domingo, 14 de noviembre de 2010

Secretaría de Proyección Social

La Secretaría de Proyección Social entiende que esta actividad no puede confundirse con el “asistencialismo” ni el “paternalismo” que caracteriza a muchas acciones, sino que, por el contrario, debe crear vínculos con la comunidad para, en conjunto, transformar un problema concreto que afecte la calidad de vida de las personas, tanto en el corto como en el largo plazo. En esta lógica, nos comprometemos a:

1. Someter a discusión la idea de “Proyección Social” y “Responsabilidad Social”, a través de una Mesa de Debate que evidencie otras formas de compromiso con la sociedad, contrastándolas con las tradicionalmente adoptadas.

2. Elaborar una base de datos de los diversos voluntariados que se realizan tanto dentro de la PUCP como fuera de ella. Además, contactar directamente con los voluntariados para conocer sus requerimientos y emitir convocatorias a los estudiantes.

3. Convocar a las y los estudiantes de EEGGLL para el desarrollo de una propuesta de intervención, que deberá llevarse a cabo en conjunto con la comunidad.

1 comentario: