domingo, 14 de noviembre de 2010

Secretaría de Defensa

La Secretaría de Defensa se compromete a velar por el respeto irrestricto de los derechos de las y los estudiantes de EEGGLL, tanto dentro del gremio estudiantil como frente a las autoridades universitarias. Este compromiso incluye la oposición a cualquier forma de elitización de nuestra universidad, así como la defensa de la libertad de expresión de las y los estudiantes y la de todos los miembros de la comunidad universitaria. En tal sentido, nos comprometemos a:

1. Informar a las y los estudiantes sobre los derechos y deberes que les asisten como estudiantes de EEGGLL.

2. Fomentar acciones para la defensa de los derechos de las y los estudiantes de la comunidad LGTB, con responsabilidades maternas o paternas, con discapacidades físicas, etc.

3. Exigir al Consejo de Facultad que haga de conocimiento de la Secretaría de Defensa de la MD los procesos disciplinarios que se llevan en curso, con la finalidad de brindar asesoría personalizada a las y los estudiantes que se encuentran enfrentándolos.

4. Denunciar públicamente cualquier abuso o atropello en contra de cualquier alumna o alumno de parte de las autoridades, docentes, personal administrativo, etc. y viceversa, iniciando, de ser el caso, el proceso disciplinario correspondiente.

5. Coordinar permanentemente con los demás órganos gremiales estudiantiles y con el Sindicato de Trabajadores de la PUCP para conocer y difundir la situación de los derechos de las y los estudiantes y las y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario